CLIMASH.COM

CLIMATIZACIÓN PARA TU HOGAR, INDUSTRIAL Y HOSTELERÍA

INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADOS - MANTENIMIENTO - VENTAS

  TÉLEFONOS:    622 100 106                                 

Noticias

Viernes, 19 de Junio 2020

La importancia de la eficiencia energética de los electrodomésticos

_________________________________________________________________________

 

Título: La importancia de la eficiencia energética de los electrodomésticos

 

Metadescripción:

 

Descubre en este artículo la importancia de la eficiencia energética de los electrodomésticos junto con las mejores tarifas energéticas.

 

URL: /importancia-energetica-electrodomesticos/

 










_________________________________________________________________________

Uno de los aspectos más relevantes en los que hay que fijarse a la hora de comprar un electrodoméstico no es el precio sino su eficiencia energética. Así, cuando estés buscando una nueva lavadora o lavavajillas, es importante que te fijes en la categoría indicada por la etiqueta de la eficiencia energética: cuanto mayor la calificación sea, más eficiente será y por tanto su uso será más económico para tu bolsillo y mejor para el medio ambiente. Sin embargo, todo este esfuerzo en pos de la eficiencia energética sería en vano si las tarifas eléctricas contratadas para tu vivienda no son las adecuadas.

 

 ¿Cómo elegir la mejor tarifa?

 

El precio por el kWh no es lo mismo en Endesa que el precio por kWh en Iberdrola; ni siquiera en la misma comercializadora todas las tarifas tienen el mismo coste para la electricidad. Por es no solo hay que fijarse en el precio por kWh de Endesa o la comercializadora que sea sino en las condiciones, si estas verdaderamente se adaptan o no a tu modo de vida o no. Y es que de poco sirve una tarifa con un precio más barato durante la noche, por ejemplo, si vas a poner la lavadora y el lavavajillas por la tarde.

 

 ¿Por qué subir la potencia contratada? 

 

Si vas a incorporar nuevos electrodomésticos a tu vivienda deberás preguntarte qué potencia contratar, puesto que es posible que, si tenías contratada una potencia justa para tu vivienda, al tener un nuevo electrodoméstico vas a necesitar una aún mayor. Para más información sobre cómo subir la potencia contratada, no dudes en hacer click en el siguiente artículo: http://pueblosocial.es/cambiar-potencia-contratada/subir-potencia-contratada/.

 

¿Cómo hacer que los electrodomésticos sean más eficientes?

 

La forma más sencilla de que el consumo sea eficiente es comprar nuevos de bajo consumo pero esto no es suficiente: te ofrecemos a continuación algunos trucos para ir más alla.

 

  • No metas en el frigorífico platos calientes pues eso puede hacer que suba la temperatura y haya que gastar más energía.
  • Los electrodomésticos que precisen más consumo eléctrico, como puede ser la lavadora o el horno, no deben ser utilizados medio llenos; hay que procurar siempre que sea de carga completa.
  • Para que no sea necesario subir la potencia contratada y, por tanto, pagar de más por el término fijo, prioriza algunos electrodomésticos sobre otros si verdaderamente no necesitas utilizar todos los electrodomésticos al mismo tiempo.

 

¿Y qué ocurre si no encuentro electrodomésticos eficientes que se ajusten a mi presupuesto?

 

Los electrodomésticos eficientes, aunque sean más caros, merecen muchísimo la pena por el ahorro que puede suponer en las facturas eléctricas; de hecho, es probable que con el ahorro que consigas ya se amortice el sobrecoste. En todo caso, si no lo ves viable, puedes optar por otro de menor capacidad de eficiencia, por ejemplo de a categoría B, siempre y cuando tenga la opción ECO, como le ocurre a los aparatos de aire acondicionado. ¿Quieres conocer las principales características de los electrodomésticos eficientes? Haz click aquí.

Lunes, 27 de Abril 2020

¿Cómo podemos disminuir nuestra factura de climatización?

________________________________________________________________________

 

En este artículo te contamos cómo puedes reducir la factura de la climatización gracias a tener unos contratos energéticos baratos y saber optimizar la energía.

 

URL: /disminuir-factura-climatizacion/


El grueso del consumo de nuestras facturas energéticas corresponde a la climatización. Efectivamente la mayor parte de la energía que emplea una vivienda se utiliza para la temperatura de la misma; por eso mismo, cuando se habla de ahorro energético, el punto sobre el que más se hace hincapié es en la temperatura del hogar y el aislamiento térmico.

 

Cuando se produce un mayor incremento de las facturas es durante el verano pero aún más durante el invierno, ya que aunque el aire acondicionado gasta mucho al final la calefacción se pone durante más tiempo ya que los días son más cortos y durante el invierno no apetece salir durante el periodo estival.

 

En este sentido, conseguir una temperatura agradable es muy importante sin que por ello tengamos que perder energía es un asunto vital. De esta forma se podrá pagar menos por la energía en la factura mensual aunque es una tontería poner todo el empeño en ello si las facturas tienen unos precios elevados, porque indudablemente pagarás de más por la energía en casos como ese.

 


¿Cómo encontrar las mejores tarifas de electricidad para ahorrar en tus facturas?

 

La tarifa PVPC, es decir el contrato regulado de la electricidad, es uno de las tarifas más adecuadas para conseguir el ahorro energético. ¿Por qué motivo? En primer lugar, porque la PVPC cuesta lo mismo en EDP que en otras compañías que ofrecen esta modalidad de tarifa y en segundo lugar porque permite solicitar el bono social de la electricidad. Si quieres solicitar la tarifa PVPC, encontrarás toda la información que necesitas en este artículo: http://somosmuchos.es/tarifa-pvpc.html.

 

Si lo que precisas es un contrato del mercado libre, entonces puedes optar por contratar una tarifa de discriminación horaria. Sin duda, es una modalidad con buenos precios, pero hay que tener en cuenta que para aprovechar la tarifa de discriminación horaria hay que efectuar la mayor parte del consumo durante las horas promocionadas, que suelen ser durante la noche. Es decir, que si quieres ahorrar con tu tarifa de discriminación horaria, tienes que tomar en cuenta que si consumes durante las horas no promocionadas - las de la mañana - vas a pagar más. En este sentido, son ideales para las familias que trabajan fuera y no consumen mucho durante las horas de día y solo pasan por casa durante la noche.

 

¿Y qué ocurre con las tarifas de gas?

 

Si tu calefacción es de gas natural también puedes aprovechar por una tarifa regulada del gas natural. A esta modalidad se la conoce como TUR (Tarifa de Último Recurso) y puede ser contratada por las comercializadoras de último recurso, entre las que se encuentran la Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy entre otros. Esta modalidad tiene buenos precios; no obstante, lo cierto es que a diferencia de lo que ocurre con las tarifas de gas del mercado libre, están actualizan el precio cada trimestre aproximadamente.

 

En este sentido, si no te quieres llevar sorpresas con los cambios de precios, puedes optar por una tarifa de gas del mercado libre que tenga precios estables a lo largo de todo un año. Escoger una tarifa de gas del mercado libre es muy fácil ya que no ocurre como con las tarifas eléctricas, que hay muchas modalidades; no, en el gas apenas hay variedad. En todo caso, si tienes dudas, siempre puedes recurrir a un comparador de gas, que es una herramienta que te ayuda a encontrar la tarifa que necesitas de manera gratuita.

 

Ideas para ahorrar energía

 

Con unas tarifas más baratas y asequibles notarás rápidamente que pagas menos pero si verdaderamente queremos un ahorro importante entonces será necesario enfocarse en efectuar un consumo óptimo de energía. Para ello es importante que nuestra vivienda esté aislada energéticamente; de esta forma, estará protegida de las temperaturas exteriores. Esto se nota especialmente en invierno: ¿no has notado alguna vez que no paras de subir la calefacción pero sigue haciendo frío? Eso es que tu casa no está aislada; por tanto, necesitas utilizar más energía para tener una buena temperatura de lo normal, Pero, ¿cómo conseguir este aislamiento? Aquí te ofrecemos algunas ideas:

 

  • Cambia tus ventanas por unas nuevas con rotura de puente térmico o pon unas ventana doble con doble acristalamiento.
  • Utiliza textiles como las alfombras o las cortinas. Recuerda en todo caso que las cortinas han de ser traslúcidas para poder aprovechar la luz solar durante el día.
  • No dejes encendida la calefacción en habitaciones en las que no hay nadie. ¡Es perder energía tontamente!
  • Recuerda que la temperatura ideal para la calefacción es los 21º grados.
  • Si instalas un aparato de aire acondicionado, procura que sea de bajo consumo. De bajo consumo también deben ser las bombillas de tu vivienda, que además de bajo consumo no producen calor.
  • Utiliza la decoración para aprovechar al máximo la energía de tu vivienda: los espejos pueden dar mayor luminosidad a tu estancia, por ejemplo. Si necesitas más ideas sobre decoración, no dudes en echar un vistazo a este artículo.


____________________________________________________________________________________________________________

Profesionalidad



1

PIDA SU PRESUPUESTO

Llamenos sin compromiso para pedir un presupuesto previo a su domicilio.

2

SERVICIO A DOMICILIO

Nos desplazamos en toda la isla de Gran Canaria

3

INSTALACION Y EQUIPOS

Cumplimos con la normativa de la Instalación y su recpetiva Garantia en los equipos de climarización

4

MANTENIMIENTOS

El mantenimiento de los equipos es recomendable todo los años.

5

CONFORME CON EL CLIENTE

Nos avala todo nuestros cliente por su satifaccion en nuestro trabajos realizados


Nueva presencia en Internet             


 

También podrá obtener información sobre la empresa y los servicios que ofrecemos en nuestra nueva página de Internet. Le deseamos que disfrute navegando por nuestro sitio web.


Reforma del sistema eléctrico: Objetivos y posibles consecuencias (lun, 15 jul 2013)


El pasado viernes 12 de julio, el Consejo de Ministros dió luz verde a la Reforma del Sistema Eléctrico, una serie de medidas que tras haber sufrido múltiples retrasos tienen como objetivo reducir las grandes pérdidas anuales que sufre el sistema eléctrico español. El día anterior a la aprobación de estas medidas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, convocó a los responsables de las principales compañías eléctricas para darles a conocer las diversas medidas en las que, a día de hoy, consiste la Reforma Eléctrica.


Hacienda fija un impuesto sobre los gases fluorados (lun, 01 jul 2013)


Hacienda ha anunciado la aplicación de un nuevo impuesto indirecto sobre los gases fluorados de efecto invernadero, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea sobre tributos medioambientales. El Consejo de Ministos ha tramitado así un Proyecto de Ley que repercutirá en el sector del aire acondicionado y la refrigeración. Este nuevo impuesto entrará en vigor el 1 de enero 2014 y afecta concretamente a equipos fijos de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor. 


Aire Acondicionado Portatil: Ventajas e Inconvenientes (jue, 11 ago 2011).


El aire acondicionado portátil es una alternativa fácil y sencilla a los sistemas de aire acondicionado tradicional que requieren una instalación profesional y más aparatosa. Si quieres climatizar una habitación concreta - no demasiado grande - sin gastar mucho dinero y sin tener que hacer instalación u obra alguna, el aire acondicionado portátil es tu mejor opción. Sin embargo, antes de realizar tu compra, conviene analizar las ventajas y los inconvenientes de elegir un sistema de climatización portátil.



ENTRA EN VIGOR EL NUEVO ETIQUETADO ENERGÉTICO DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO


La rápida evolución tecnológica en la mejora de la eficiencia energética de los acondicionadores de aire ha permitido a varios países establecer unos requisitos mínimos en materia de eficiencia energética, dando lugar a un proceso de introducción de nuevos sistemas de etiquetado energético basados en el rendimiento estacional.


Exceptuando los de conducto único y los de conducto doble, los aparatos actuales con los mayores niveles de eficiencia han rebasado con creces la clase A. Por todo ello, se ha elaborado un nuevo etiquetado energético, el Reglamento Europeo 626/2011, que establece un nuevo etiquetado energético para todos los aparatos de aire acondicionado de menos de 12 kW de potencia nominal fabricados a partir del día 1 de enero de este año 2013.


Los nuevos requisitos de este etiquetado energético incluyen etiquetas con nuevo diseño para los equipos con clases de la A a la G, así como la introducción de etiquetas (A+ hasta A+++) cada dos años.


Así pues, los acondicionadores de aire split, de ventana y de pared deben contar con una nueva escala de clases de eficiencia energética de A a G, con un signo + añadido en el extremo superior de la escala cada dos años hasta que se alcance la clase A+++.


Los fabricantes ya están incorporando en los equipos y en los catálogos la información de los nuevos equipos con las nuevas etiquetas energéticas


© Copyright 2015 | Webmaster Danny Novoa | ClimaSH Todos los derechos reservados